22 noviembre 2012

Uno de cada 20 jóvenes utiliza esteroides para tener más músculos


Un estudio de Minnesota revela que el 5 por ciento de los estudiantes secundarios tomaron esteroides anabólicos para tener más músculos.
Además, más de un tercio de los varones y un quinto de las mujeres que participaron del estudio dijeron que habían consumido batidos de proteína para aumentar la masa muscular, y entre el 5 y 10 por ciento había utilizado productos no esteroides, como la creatina.

“La presión para empezar a utilizar (esteroides) aparece en el colegio secundario”, dijo la doctora Linn Goldberg, de Oregon Health & Science University, Portland. “Están los adolescentes más grandes, que pueden influir en el avance de la carrera deportiva”.
Los resultados surgen de unos 2.800 adolescentes de 20 colegios secundarios de la zona de Minneapolis/St. Paul. Durante el año escolar del 2009-2010, respondieron una encuesta sobre alimentación y conductas asociadas con el cuidado del peso corporal, incluido aquellos para mejorar la masa muscular. La mayoría de los participantes eran de clase media o baja.
Casi todos habían realizado por lo menos una rutina muscular el año anterior, que en general consistía en hacer más ejercicio. Pero hasta un tercio había utilizado lo que los investigadores consideraron métodos no saludables para mejorar la masa muscular, como tomar esteroides y otras sustancias o exagerar el consumo de batidos de proteína o la realización de dietas y ejercicios de levantamiento de pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario