20 mayo 2013

Apresan a un francés y un dominicano pedidos en extradición


6a15a6c40bc54384dc416a0156da6cca_300x226Un francés y un dominicano pedidos en extradición fueron apresados, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos son el francés Romain Didier Goyard, alias Macklein, y Bienvenido González Pujols, de 28 y 46 años, respectivamente.

El europeo fue arrestado en Las Matas de Farfán y el dominicano en la comunidad rural de Hatillo, en Azua, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD.
Didier Goyard es reclamado por la justicia de Francia para cumpla una pena de siete años por  “robo con agravantes y reincidencias”, señala el comunicado. El hombre había cometido sus crímenes en lugares no precisados del mencionado país y luego escapó a República Dominicana, refugiándose  en Las Matas de Farfán.
González Pujols, por su parte, es requerido por la justicia estadounidense para que responda cargos ante una Corte del Distrito Sur de Nueva York, por confabulación para distribuir un kilogramo o más de cocaína.
Ambos individuos fueron trasladados a la sede del organismo, en la capital, donde serán mantenidos hasta que sean solicitados por el Departamento de Asuntos Internacionales y Extradiciones de la Procuraduría, para los trámites correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario