30 junio 2013

1,450 desplazados y 314 casas inundadas

SANTO DOMINGO.- Un total de 1,450 personas  desplazadas de sus hogares, 314 viviendas afectadas y  cuatro localidades incomunicadas es el balance arrojado por las lluvias de las últimas horas en la República Dominicana debido a una onda tropical, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En el municipio de Mao,  provincia Valverde, un ventarrón afectó  parcialmente 16 viviendas en el sector Marino Tió y  ocho en Los Cajuiles. 

En la provincia Santo Domingo,  250 viviendas resultaron inundadas  en Los Mina y Sabana Perdida, agregó el organismo oficial.
En Villa Riva, provincia Duarte están incomunicadas las  comunidades de Alto de Calpora, Juana Rodríguez, Loma Colorá y Los Contreras debido a una crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul.
Del total de viviendas afectadas, 24 resultaron parcialmente destruidas, mientras que las restantes fueron inundadas.  Las personas que residen en ellas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos.
La onda tropical
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por una vaguada y el viento predominante del este/sureste seguirá incidiendo sobre nuestro país, originando algunos chubascos  con tronadas durante la tarde  y primeras horas de la noche de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario