14 junio 2013

Joven admite que degolló a un pintor

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) apresó a un hombre que admitió haber degollado al artista plástico Víctor Báez Nicolás, el 4 de abril pasado, en un taller de pintura en la urbanización El Rosal, en Santo Domingo Este. El detenido es Leiny Wilfredo Melo Troncoso, quien dijo a los investigadores policiales que era amigo íntimo del artista desde hacía algún tiempo.

Melo Troncoso fue apresado en la calle principal del sector Quijá Quieta, de Matanza, en Baní, por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.
Al ser detenido admitió haber cometido el crimen y haber robado el teléfono y la computadora personal de Báez Carvajal.
Relató que sostuvo una discusión con Báez Carvajal por asuntos personales y que en medio de la discusión tomó un arma cortante y le lanzó un golpe alcanzándolo en el cuello.
Manifestó que a causa de la herida en el cuello Báez Carvajal resultó degollado.
 El hecho se produjo la noche del 4 de abril en un taller de pintura de Báez Carvajal, ubicado en la calle La Rotonda número 2, de la urbanización El Rosal, en Santo Domingo Este.
Dijo que luego de ultimar al artista tomó su  celular y su laptop  y se marchó a su casa.
Explicó que la computadora la vendió a un compañero de trabajo por 10 mil pesos y el  celular a otra persona residente en Villa Francisca.
La Policía localizó también a la persona que había comprado la laptop del artista, la cual devolvió de manera voluntaria indicando que no sabía que el aparato había sido robado.
 La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas para que responda por los hechos puestos en su contra.
  El artista plástico Víctor Báez Carvajal era hermano  de Juan José Báez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y director de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi), se informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario