29 junio 2013

Todavía no hay informe oficial sobre el accidente en Haití de un avión de matricula dominicana

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Pese a que han transcurrido cinco días del accidente en Haití de una aeronave de matricula dominicana, las autoridades de Aeronáutica Civil de ese país no han emitido, hasta el momento, ningún informe oficial sobre el caso.

El avión de matricula HI-892, se precipitó a tierra la tarde del martes en la zona montañosa de Jeremie, Haití, y en el accidente perecieron calcinados el piloto y el co-piloto, pero sus nombres aún no han sido ofrecidos por las autoridades haitianas.
Tampoco se sabe de dónde salió la aeronave de matricula dominicana, hacia donde se dirigía y que transportaban en ella los pilotos fallecidos, cuya nacionalidad no se sabe por la falta de información oficial de parte de las autoridades haitianas.
Esta mañana se informó a este medio que ni el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), ni la Junta de Aviación Civil, han recibido ninguna información oficial sobre el accidente de la aeronave.
Tampoco las autoridades de Aeronáutica Civil han formalizado por la vía diplomática solicitud para que técnicos dominicanos participen en las investigaciones del accidente del avión de matricula nacional.
Ambas instituciones, se informó, están en disposición de ofrecer la ayuda necesaria a las autoridades de Aeronáutica Civil de Haití, inclusive de recibir a sus técnicos para que indaguen en el país, todo el historial del avión accidentado.
Las autoridades dominicanas han dicho en varias ocasiones mediante comunicados de prensa, que investigaciones realizadas por el IDAC, revelaron que el aparato accidentado el pasado martes en Haití, no salió de ningún aeropuerto dominicano.
Las autoridades tienen la sospecha de que se trata de un vuelo ilegal. Se supo que ayer, las autoridades dominicanas esperaban recibir desde Haití, un informe detallado de las identidades de las víctimas del accidente, de qué país salió y hacia dónde se dirigía finalmente el aparato con sus dos tripulantes
Los informes dan cuenta de que la aeronave accidentada, que tiene más de 25 años de fabricación, fue vendida hace varios meses por un empresario dominicano a dos ciudadanos hondureños, cuya identidad también se desconoce.
Además, se supo que como las autoridades han llegado a la conclusión de que se
trata de un vuelo clandestino, organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la DNCD, se integrarían, junto a Aeronáutica Civil de Haití, en las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario