19 junio 2013

Westbrook ya camina sin muletas y comienza proceso de recuperación

(EFE).- El base estrella de los Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, confirmó a través de su página social de Vine que ha dejado ya de utilizar las muletas y comienza el proceso de recuperación de la rodilla derecha.
Westbrook, con un vídeo que también colocó en la página de internet, muestra cómo tira las muletas a la piscina de su casa, y luego dice que está de "regreso".

El jugador estrella de los Thunder sufrió la rotura del menisco lateral de la rodilla derecha durante el segundo partido de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste que disputaron contra los Rockets de Houston y que ganaron por 4-2 al mejor de siete.
Westbrook tuvo que pasar por el quirófano a finales del mes de abril y los doctores del equipo dijeron que hasta que el jugador no dejase de utilizar las muletas para poder caminar no podrían hablar de un proceso de recuperación y el tiempo que podría necesitar.
De ahí, la importancia para Westbrook el haber acabado con la utilización de las muletas, porque ya podrá trabajar en todo lo relacionado con la recuperación de la rodilla y también los tiros a canasta.
Westbrook se lesionó al chocar contra el base Patrick Beverley, de los Rockets, mientras ambas luchaban por la recuperación de un balón.
Aunque Westbrook continuó en el campo y concluyó el segundo partido que ganaron los Thunder (105-102), dos días después el equipo anunció la baja de Westbrook y la necesidad que tenía de pasar por el quirófano para que le reconstruyesen el menisco lesionado.
La baja de Westbrook, de 24 años, se notó de inmediato en el juego de los Thunder que sufrieron para superar la eliminatoria ante los Rockets y luego fueron eliminados en semifinales por los Grizzlies de Memphis.
Los Thunder todavía no han dado a conocer el tiempo que Westbrook necesitará para lograr la recuperación completa, pero se espera que esté en plenitud de forma cuando en el mes de octubre comience el campo de entrenamiento previo al inicio de la pretemporada.
Westbrook durante la pasada temporada fue el segundo máximo encestador de los Thunder al aportar unos promedios de 23,2 puntos; 7,4 asistencias y 5,2 rebotes,además de tener un 44 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 80 de triples. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario