13 febrero 2014

Capturan a esposos que abusaban sexualmente de sus cuatro hijas.

niña triste
Durante tres años, cuatro niñas de 13, 12, 9 y 7 años fueron abusadas sexualmente pos sus padres, siendo amenazadas con un arma de fuego y recibiendo golpes de la pareja. Los hechos se presentaron en el corregimiento de Rio Seco, en Valledupar, donde se puso a conocimiento de las autoridades la denuncia.

Tras una investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se dio con el paradero de la pareja de esposos identificados como Alex Alberto Pérez Sandoval y Judith María Hernández Martinez, quienes en las últimas horas fueron capturados por la policía nacional.

Mientras la pareja fue trasladada a una cárcel de Valledupar, las autoridades han indicado de las menores ya se encuentran a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que prestará el servicio psicológico que sea necesario para las menores.

El año pasado el ICBF reveló preocupantes cifras sobre los casos de abuso sexual que se cometen en muchos hogares del país. Durante 2012, a 4.712 menores se les inició el proceso de restitución de derechos porque fueron víctimas de abuso sexual.

Mientras tanto, tan solo en 2013 cada mes se registraron 393 casos de abuso de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario