13 febrero 2014

La temperatura baja a 2 grados en Valle Nuevo.

hielo en Rd

La temperatura mínima descendió a dos grados Celsius en la zona de Valle Nuevo en la cordillera Central y a partir de esta tarde habrá un aumento de la pluviometría en las porciones norte y fronteriza del país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La temperatura de 2.2 se registró en la zona de Valle Nuevo, en La Vega, el 12 de febrero, según la red de estaciones automáticas de Meteorología con una máxima 18.

Ayer también se reportaron temperaturas mínimas de 10 grados Celsius en Constanza, 14 en Monción, 15 en Jarabacoa y Peralta, de Azua, según el reporte de la división de Hidrometeorología. El predictor Francisco Holguín informó que esta tarde habrá un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos en la zona fronteriza, y las provincias de Santiago, La Vega Monseñor Nouel, Elías Piña, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia.


Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos dispersos y una temperatura mínima de 22 grados Celsius.
Las lluvias serán producidas por la humedad en la atmósfera y una vaguada prefrontal, según la Onamet. Mañana un sistema frontal se acercará al país por la porción norte del país y aumentará la nubosidad produciendo aguaceros con tormentas eléctricas aisladas en las regiones noroeste, norte y noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario