08 febrero 2014

Puerto Rico derroto a Venezuela 2x0 y va a final de Serie del Caribe

Puerto Rico disputará la final ante México
Una ofensiva totalmente silenciada y dos errores de Eduardo Escobar acabaron con las esperanzas del conjunto turco de luchar por el título. El representante de Puerto Rico, Indios de Mayagüez, venció 2-0 a Navegantes del Magallanes y disputará hoy la final frente a los Naranjeros de Hermosillo.

El encuentro fue un duelo protagonizado por los lanzadores, en el que el boricua Giancarlo Alvarado sacó la mejor parte. En el primer tercio del juego ninguna de las dos novenas había conectado imparables.

"Yo no cambie nada en mi mecánica. La gente de Puerto Rico necesita esto", expresó el abridor del conjunto puertorriqueño. "Yo vi los vídeos de los venezolanos. Sabía que debía cuidarme de Endy Chávez", puntualizó Alvarado, que le propinó 6 ceros a la toletería turca y sólo recibió 2 incogibles. Retiró a sus primeros 11 rivales y Mario Lisson fue el primero en embasarse por un boleto en la cuarta entrada.

Daryl Thompson, abridor de Magallanes, estuvo mejor que en su primera salida, y sólo aceptó un sencillo en cinco episodios de labor.

Ante un pitcheo dominante, Carlos Baerga prefirió ser conservador y colocar a un emergente para tocar la bola en el sexto acto. "Tienes que asegurarte de jugar el beisbol como es. Por eso preferimos tocar la bola. Es más fácil anotar desde segunda", aseguró el estratega. Aunque seguidamente del sacrificio de Miguel Abreu, Irving Falú conectó indiscutible al jardín derecho, pero el corredor no logró anotar y el relevo del Magallanes mantuvo el empate.

En el octavo acto, Hassan Pena se metió en problemas al embasar al primer bate de la entrada con boleto, pero logró dominar a Osvaldo Martínez con rodado al campocorto y Escobar pifio el batazo.

Con las bases llenas y dos outs, Jesús Martínez dominó a Eddie Rosario con elevado corto detrás del campocorto, pero nuevamente Escobar no pudo dominar y permitió las dos anotaciones que sellaron la victoria de Puerto Rico.

"Cuando das tres hits por juegos y no haces las jugadas de rutina, no puedes ganar el juego. Sencillamente no se jugó defensa", dijo Carlos García.

Magallanes conectó 25 imparables en sus primeros tres compromisos y 13 en los últimos dos, de los cuales sólo tres los dio ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario