03 junio 2014

Autoridades de la salud advierten de un nuevo tipo de dengue.




Santo Domingo.- Como si los estragos causados por la fiebre Chikungunya no son suficientes, elColegio Médico Dominicano alerta sobre un nuevo tipo de la sepa del dengue que estima acarrearía peores consecuencias para la salud.

El virus Chikungunya desespera a la población debido a que ha expandido rápidamente y los afectados ya no saben qué hacer.

Como si esto fuera poco, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, alertó sobre una posible afección de un nuevo tipo de dengue.

A pesar de las múltiples campañas de prevención y la reciente jornada de eliminación de criaderos de mosquitos encabezada por el Ministerio de Salud Pública, muchas personas se quejan de la falta de información y otras aseguran que las jornadas de prevención y oreientación no se han hecho presentes en sus hogares.

El virus que mantiene a los dominicanos al borde de la desesperación ha concitado la duda de su origen hasta en los profesionales de la salud.

El virus Chikungunya arropa todo el país y mantiene los principales centros de salud con pacientes hasta en las afueras de sus instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario