03 junio 2014

Diputados DOMINICANOS critican Embajada EEUU celebre orgullo gay.


Diputados de los diferentes partidos con representación en la Cámara Baja, calificaron este martes como un bochorno que la Embajada de los Estados Unidos en el país convocara a la realización de varias actividades como parte de la celebración del orgullo gay.



Máximo Castro Silverio, representante de Santiago por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que es afrenta que un diplomático venga a promover una costumbre que la población dominicana no acepta, ni aceptará. Entiende que la ciudadanía debe rechazar esa postura.



Mientras que Francisco Cisnero, perredeísta representante de Samaná, consideró que el país no está adaptado a esta celebración, “nunca estaré de acuerdo con esta manera de enaltecer esa preferencia sexual, creo que el hombre está hecho para vivir junto a una mujer”, indicó.



Consideró que el embajador James Brewster le falta al compromiso que hizo, de solo dedicarse a los asuntos diplomáticos.



Por su parte, Guadalupe Valdez, favoreció las celebraciones de la embajada norteamericana y dijo que respeta de diversidad sexual y que la República Dominicana debe adaptarse como sociedad moderna a convivir con las diferentes culturas, preferencias sexuales y religiones.



Sostuvo que cualquier entidad tiene derecho a celebrar, como los dominicanos celebramos los días festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario