13 junio 2014

La Fedombal presenta equipo nacional Sub-18 ira para el mundial de basket en Estados Unidos.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) presentó ayer la selección nacional masculina que competirá en el Campeonato FIBA Américas U-18 (Premundial), a celebrarse en Colorado Spring, Estados Unidos.El equipo tricolor U-18 fue anunciado en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del Comité Olímpico Dominicano (COD) por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, junto al cuerpo técnico que dirige José -Maíta- Mercedes, asistido por Melvyn López, Juan Matos y Juan Pablo Brito, mientras que Gregorio Núñez (Parris) será el fisioterapeuta.

En el acto estuvo presente el licenciado Luisín Mejía Oviedo, presidente del COD, y el licenciado César Pérez Samboy, tesorero de Fedombal.

Uribe y Mercedes procedieron a la presentación de los 12 jugadores que integran el equipo y son Jeromy Rodríguez, Elvin Valera, Víctor Peña, Jerri Flores, Andrés Féliz, Jeikson Montero (El Hindú), Joan Durán, Jonathan Araújo, Danny Vitiello, Weisner Pérez, Jhery Matos y Oliver Francisco García.

La delegación dominicana tiene previsto viajar a Colorado Spring hoy a las 12:17 del mediodía a través del vuelo 324 de la aerolínea Delta, que hará escala en la ciudad de Atlanta. 

El Campeonato FIBA Américas U-18 se llevará a cabo del 20 al 24 de junio y rifa cuatro boletos para el Campeonato Mundial U-19 del 2015.

La tropa quisqueyana jugará en el Grupo A del evento junto a Puerto Rico, Brasil y Canadá. En el Grupo B estarán Estados Unidos, México, Paraguay y Argentina. El equipo prácticamente es el mismo que obtuvo la medalla de oro en el Centrobasket Sub-17 del año pasado.

Jeikson Montero (El Hindú), Weisner Pérez y Víctor Peña, quien fue el último corte en 20013, son los tres nuevos miembros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario