16 junio 2014

LNB: Liz guia a metros sobre Indios 101x97.

Santiago.-Víctor Liz encestó 28 puntos para guiar a los Metros de Santiago a obtener la victoria 101-97 sobre los Indios de San Francisco de Macorís, para que los santiaguenses ganaran la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).


La justa tiene una especial dedicatoria in-memoria a Héctor Báez y en opción a la gran copa Banreservas.



Víctor Liz
Liz agregó a sus 28 puntos 2 rebotes y 2 bolas robadas respaldado por Ricky Soliver y Eloy Vargas con 14 unidades cada uno, Juan Pablo Montas y Rome Sanders terminaron con 9 tantos cada uno.


Richard Ortega fue el mejor a la ofensiva por los Indios con 24 puntos y 10 asistencias seguido por Leoany Reynoso con 23 puntos y 7 tableros y Mauro Gil con 22 puntos y 3 rebotes.



Los santiaguenses dominaron el juego todo el camino imponiendo su mejor defensa, unidad a la brillante labor de Liz, quien se mantiene firme en el liderato de puntos del circuito.


Con la victoria los Metros registraron el mejor record de la Liga al igual que Titanes, pero los Santiaguenses dominaron la serie particular entre ambos conjuntos, quedándose de esa manera en la primera posición en sentido general.


Los Santiaguenses dominaron la primera mitad del encuentro 49-39 sobre los Francomacorisanos, donde conquistaron los dos primeros periodos 30-23 y 19-16 respectivamente.


Liz encestó 14 puntos en esa parte del partido para encabezar la ofensiva de los visitantes escoltado por Vargas con 10 tantos.


Mientras que por Indios se destacaron; Ortega y Reynoso con 13 puntos cada uno.




Los metropolitanos también conquistaron el tercer cuarto 30-29 para iniciar el último periodo reglamentario con el marcador a su favor 79-68.


Los Metros retornaran a la cancha el próximo miércoles, en el inicio de la serie final del circuito norte, la cual está programada arranca a partir de las 8:00 de la noche en la gran arena del Cibao frente a Reales de la Vega, la misma estará pactada al mejor de cinco encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario