27 agosto 2014

Niña de nueve años mata a su instructor de tiro con una Uzi.

DOLAN SPRINGS, Arizona.- Un instructor de tiro de Arizona perdió la vida cuando fue baleado accidentalmente por una niña de 9 años a quien enseñaba a usar una subametralladora Uzi, informaron las autoridades.

Charles Vacca, de 39 años y de Lake Havasu City, falleció el lunes poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado de Mohave.
Vacca estaba de pie junto a la niña en el campo de tiro Last Stop en White Hills cuando la menor apretó el gatillo y el arma se le fue levantando con los culatazos, dijeron investigadores.

Un video difundido el martes por la policía muestra a la menor vistiendo una camiseta y pantalones cortos, el cabello recogido en una coleta, sosteniendo el arma con las dos manos. Vacca, a su izquierda, le dice que ponga adelante la pierna izquierda.

"Muy bien, adelante, dame un buen tiro", le dice a la niña, quien está de espaldas a la cámara durante el video que dura sólo 27 segundos. Entonces, él celebra cuando ella da en el blanco.

"Muy bien, ahora automático", dice Vacca. El video no muestra el momento del incidente y al final solo se escuchan disparos.

Las autoridades dijeron que la niña estaba en el campo de tiro acompañada por sus padres. No se dio a conocer su nombre.

No se sabe si el campo de tiro tiene una edad límite o si la menor estaba en una clase de seguridad en el manejo de armas de fuego.

Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar. Agregó que por lo general, en el caso de los menores, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.

"No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar", dijo Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario