01 septiembre 2014

EEUU sigue abusando, Senegal vence a PR.


Barakaldo, Bizkaya.- La selección de Turquía aguantó este domingo durante media hora a Estados Unidos y enseñó a España el camino para imponerse en una hipotética final a las estrellas de la NBA, que acabaron superando al conjunto otomano con amplitud en el marcador (98-77) en el partido que cerró la segunda jornada del Grupo C, con sede en Bilbao.



Una zona muy cerrada bajo el aro rival y la imposibilidad de correr por la estrategia de Ergin Ataman de parar el partido en cuanto los americanos se aceleraban, llevó por la calle de la amargura en la primera mitad a los de Mike Kryzewski, que empezaron a soltarse en el tercer cuarto, pero no doblegaron la resistencia turca hasta el cuarto y último.



Kenneth Faried fue pieza clave en la remontada para la victoria estadounidense, pleno de disposición, energía y no suficientemente reconocido por la estadística a pesar de los (22 puntos, ocho rebotes, dos tapones y 33 de valoración) con los que finalizó el encuentro.

También acabó con números encomiables Anthony Davis (19, 6, 2 y 24), que fue quien empezó a abrir la puerta del triunfo en el tercer cuarto. Algunas apariciones de Kirye Irving (13) y James Harden (14 y 20) son asimismo de reseñar en una escuadra 'yanqui' casi olvidada por sus exteriores. Entre ellos, escasa aportación de Derrick Rose (2) y segundo mal día en el tiro de Stephen Curry (3/11 TC).



Turquía fue mejor durante mucho, aunque claudicando en el tramo final ante la exuberancia física rival. Pero la inteligencia en los primeros 30 minutos de los bases Ender Arslan y el exmadridista Kerem Tunceri y del escolta Sinan Guler (9) son para valorar.



Si Turquía mantiene el nivel de ayer la segunda plaza del grupo será, sin duda, para los actuales subcampeones del mundo.



SENEGAL VENCE PR



Sevilla.- La selección de Senegal dio la primera sorpresa del grupo B del Mundial 2014, que se disputa en Sevilla, y venció a Puerto Rico 82-75 en un partido en el que el alero Faye fue la gran estrella y cuyo resultado compromete las opciones de los boricuas de estar en los octavos de final.



Puerto Rico dio un festival ofensivo en el primer periodo, en el que Carlos Arroyo tomó el mando de las operaciones con once puntos que enseguida propiciaron las primeras ventajas importantes para los caribeños (14-29, min. 8).



En el segundo periodo, el escenario cambió por completo y fue Senegal quien endosó un terrible parcial de 15-3 para ponerse por delante, momento en el cual Olmos, el seleccionador puertorriqueño, recurrió a J.J. Barea, que salió desde el banquillo para restablecer la igualdad con dos triples consecutivos.



Senegal marcó distancias en el tercer periodo con un Mohamed Faye desatado desde el perímetro ante la pasividad de la defensa de Puerto Rico en el que Balkman tomaba el relevo anotador en la pintura, manteniendo a su equipo en el partido.



En los minutos de la verdad, el 'NBA' Dieng asumió la responsabilidad ofensiva y, con sus movimientos felinos, se impuso a los pívots de Puerto Rico, incapaces de pararlo, para así sellar el triunfo de su equipo y dejar a los hombres entrenados por el español Francisco Olmos al borde de la eliminación.



TODOS LOS RESULTADOS

Republica Dominicana 76, Nueva Zelanda 63

Croacia 90, Argentina 85

Australia 89, Corea del Sur 55

Francia 74, Serbia 73

Finlandia 81, Ucrania 76

Senegal 82, Puerto Rico 75

Eslovenia 89, México 68

Brasil 79, Irán 50

Grecia 82, Philippines 70

Lituania 75, Angola 62

Estados Unidos 98, Turquía 77

España 91, Egipto 54

No hay comentarios:

Publicar un comentario