12 noviembre 2014

Nicaragua pone a 7 africanos en cuarentena por virus del ébola.


Las autoridades de Nicaragua detuvieron a siete africanos que pretendían cruzar hacia Honduras con destino a Estados Unidos y ordenaron ponerlos en cuarentena de acuerdo con un plan contra el ébola, informó ayer la policía.

Un comunicado de la Policía del departamento de Chinandega, a 130 kilómetros al occidente de la capital, informó que siete ciudadanos originarios de Somalia, de entre 26 y 34 años de edad, fueron detenidos mientras abordaban un autobús que los trasladaría hacia El Guasuale, comunidad fronteriza con Honduras.

“En la requisa policial no se les encontró pasaporte ni otro tipo de documentación”, según el comunicado. Dijeron a las autoridades que provenían de Colombia y que vía terrestre se trasladaron a Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Fueron identificados como Cbdaliel Csomal, de 26 años; Aboikady Hassan, de 30; Abdulahi Osman, de 29; Hassan Mausa, de 34; AminRashid, de 23; Abdi Samah, de 32, y Sulcumah Adams, de 30. Adams dijo a la prensa que se dirigían a Honduras con el propósito de llegar a Estados Unidos por carecer de trabajo en su país.

“Estamos sanos, no tenemos síntomas de ébola. Estamos indocumentados, no portamos cédula de identidad ni pasaporte”, afirmó Adams cuando eran trasladados a un puesto médico.

Los siete permanecerán en un centro hospitalario en la comunidad Palo Grande en cuarentena por 21 días como parte del protocolo del Plan de Lucha contra el Ebola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario