jueves, febrero 19

En Barahona; Condenan un hombre a 20 por abuso sexual a dos niñas menores.



El Tribunal Colegiado de Barahona condenó a 20 años de prisión a un hombre cusado de abusar sexualmente de dos niñas que estaban bajo su protección, a una de las cuales embarazó.

La condena fue dictada contra Máximo Vólquez Medina (Chino), luego que el Ministerio Público presentara las evidencias que demostraron que cometió el delito en perjuicio de las víctimas de 12 y 13 años de edad, cuyos nombres se omiten por razones legales.

La Procuraduría Fiscal de Barahona, que dirige Yvan Ariel Gómez Rubio, probó que el imputado había cometido en varias ocasiones la agresión sexual contra sus hijas de crianza, a quienes amenazaba de muerte si denunciaban el caso.


Tras las investigaciones a Máximo Volquez le fue atribuida la violación del artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, así como la violación al Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el dispositivo del dictamen, emitido por los jueces Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nicio Antonio Medina Figuereo y Luis Eugenio Pérez Volquez, el imputado deberá cumplir la condena en la cárcel de Barahona.

Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario