domingo, junio 7

LNB: Soles le ganan a los Metros de Santiago 95 por 85.


SANTIAGO.- Manuel Guzmán lideró con 26 puntos a cinco jugadores en doble anotación que condujeron a Los Soles de Santo Domingo Este a imponerse 95-85 puntos a los Metros de Santiago ante una buena asistencia en la Gran Arena del Cibao

Guzmán mostrando una nueva faceta de su juego se fue de 5/5 desde el arco de tres puntos, para que su equipo pudiera sortear desde el principio la mayor estatura de los Metros . Fue secundado en la ofensiva por Bryan Matthew, con un doble de 21 puntos y 11 rebotes, Juan Suero 18 y 9 balone4s recuperados, ,Jonathan Rodríguez, 17 y Ronnie Taylor 10 unidades.

Los Metros tuvieron problemas para armar su ofensiva esta vez, por la ausencia de Robert Glenn, suspendido por un juego, anoche sus jugadores altos se metieron en faltas y Willie Reed se lastimó al final del tercer cuarto abandonando el partido.

La buena defensa de Los Soles fue fundamental para el éxito. Víctor Liz con 27 puntos continuó siendo el más efectivo anotador de los locales, aportando además siete rebotes y tirando de 9-9 desde la línea de libres. Eloy Vargas sumó19 unidades y siete balones capturados, y Willy Reed terminó con 10 y 5 rebotes.

Los Soles dominaron el partido desde el principio llevándose la primera mitad 49-40, gracias a la explosión ofensiva de Guzmán que anotó 18 de sus 26 puntos en esa parte. Jonathan rodríguez hizo 10.

El primer cuarto favoreció a los visitantes 26-16 y aunque los Metros mejoraron ganando el segundo 24-23, solo pudieron descontar un puntos.

El tercer periodo los locales se acercaron por 4 puntos, (60-54), pero los soles reaccionaron un volvieron a colocar el pizarrón lejano llegando a tener 16 puntos de ventaja (75-59), dejando a los Metros sin posibilidades de darles alcance , pese a que se esforzaron mucho en el último cuarto.

La derrota fue la segunda corrida para los santiaguenses ,que ganaron sus primeros seis en forma corrida . El triunfo fue el segundo corrido para los capitalinos (3-4), que anoche tiraron para un 52 % desde el campo contra el 41 de sus rivales.

También fueron mejores detrás del arco con un 47 por ciento contra el 30 % de sus rivales , igualaron con los Metros en los rebotes con 38 capturas y fueron superiores en la línea de libres al anotar 17 de 20 para el 85 % contra el 75 por ciento de sus rivales (25/19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario