18 diciembre 2015

El arbitro de NBA Bill Kennedy sale del closet declara ser gay,

NUEVA YORK — El experimentado árbitro de la NBA Bill Kennedy ha revelado su orientación sexual gay, luego que Rajon Rondo, base de los Kings de Sacramento, lo insultó con términos considerados homofóbicos durante un partido realizado en la Ciudad de México.

En declaraciones a Yahoo Sports, Kennedy dijo que está "orgulloso de ser un árbitro de la NBA y de ser gay". Añadió que había decidido manifestar su orientación sexual con la esperanza de enviar un mensaje.

"No debes permitir que nadie haga que te sientas avergonzado de quién eres", agregó Kennedy.

La NBA suspendió un partido a Rondo por insultar al árbitro en el encuentro que los Kings disputaron ante los Celtics de Boston el 3 de diciembre, en la capital mexicana. El lunes, Rondo se disculpó y los Kings reconocieron que sus comentarios fueron irrespetuosos y ofensivos.

Kennedy está en su 18va temporada como árbitro de la NBA. Ha trabajado en más de 1.050 partidos de campaña regular y en cinco de la final de la NBA.

"De todo corazón apoyo la decisión de Bill, de vivir su vida en de manera orgullosa y abierta", dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado. "Durante su carrera de 18 años en la liga, Bill ha destacado como árbitro por su pasión, dedicación y valor. Esas cualidades seguirán ayudándole como árbitro de este deporte y como una influencia positiva para otros. Aunque nuestra liga ha tenido grandes progresos, nuestro trabajo sigue consistiendo en garantizar que todos sean tratados con respeto y dignidad".

Kennedy trabajó el lunes en el partido de San Antonio como local contra Utah, y fue aplaudido por los fanáticos cuando apareció en la pantalla de video con los demás árbitros al anunciarse su nombre.

El entrenador de los Spurs Gregg Popovich criticó los comentarios de Rondo previo al partido.

"Es desafortunado", dijo Popovich. "Es algo que indigna, porque Billy es una gran persona. Alguien excelente dentro y fuera de la cancha. A nadie le debe incumbir la orientación sexual de alguien. También denota ignorancia al actuar de una manera despectiva contra alguien de la comunidad gay. Es algo que no tiene sentido".

La liga demoró más de una semana en anunciar una sanción para Rondo, quien se perderá el martes el encuentro de Sacramento ante Houston. Yahoo informó que Kennedy y otro árbitro dijeron a los investigadores de la liga que Rondo empleó varios insultos, incluso algunos de índole homofóbica.

Rondo escribió en Twitter que sus actos durante el partido "se derivaron de la frustración y de la emoción, punto".

"No reflejan en absoluto mis sentimientos hacia la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero)", añadió Rondo. "No quise ofender o faltarle al respeto a nadie".

No hay comentarios:

Publicar un comentario