viernes, diciembre 11

NBA: El dominicano Karl Towns puede unirse a la historia si va al Juego de Estrellas.



SANTO DOMINGO. Karl-Anthony Towns Cruz entró a través de una alfombra roja a la NBA y en su primer cuarto de temporada ha jugado acorde al aparataje que generó su desembarco.

Desde el jueves su nombre figura en una amplia variedad de opciones electrónicas que tiene la liga para que los fanáticos escojan los integrantes del Juego Estrella de Toronto el 14 de febrero próximo.

Pero su aparición en la “papeleta” y las posibilidades de formar parte del equipo de la Conferencia del Oeste hacen de su caso uno especial que obliga a revisiones de hemerotecas.

Solo tres novatos llegaron al All Star Game en las últimas dos décadas; Tim Duncan (1998), Yao Ming (2003) y Blake Griffin (2011). Ni LeBron James o Kevin Durant lo lograron.

Y es que el arranque de Towns en sus primeros 21 partidos obliga a compararlo con leyendas. De mantener su producción sobre las tablas el nacido en New Jersey se uniría a un círculo exclusivo de bisoños que promedió de 19 puntos, 11 rebotes y 2.5 bloqueos por 36 minutos.

Esta hazaña solo la han logrado los inmortales Hakeem Olajuwon, David Robinson y Ralph Sampson, así como Shaquille O’Neal, eventual miembro del Salón de la Fama.

Towns, de 20 años, lleva 10 dobles-dobles y fue Novato del Mes de su conferencia.

Al Horford es el único dominicano que ha llegado al Juego de Estrellas (2010, 2011 y 2015). Bleacher Report colocó esta semana a Horford en el puesto 16 entre los mejores 25 activos.

SE INICIA LA VOTACIÓN PARA EL NBA ALL-STAR 2016



El programa all-digital dará la oportunidad a los aficionados de votar por sus jugadores favoritos para este juego desde cualquier lugar del mundo para formar el cuadro titular del NBA All-Star Game 2016 en Toronto, primer encuentro de este tipo en realizarse fuera de Estados Unidos en los 65 años de historia de este evento.

Como nueva opción para este año, los aficionados podrán votar a través de Google Search desde cualquier computadora de escritorio, tableta o dispositivo móvil. También podrán participar en NBA.com, por medio de NBA App (disponible para iOS y Android), en las cuentas de redes sociales incluyendo Twitter, Facebook, Instagram, Sina Weibo y Tencent Microblogs en China, y vía mensaje SMS.

Todos los jugadores que participan este año en la NBA pueden ser seleccionados. Los aficionados pueden elegir 2 guardias y 3 jugadores más para definir los equipos titulares de cada conferencia, esto a través de NBA.com o NBA App.

Cómo votar

NBA.com, página de votación en NBA.com/vote: Llena una boleta por día en NBA.com/vote desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil.

NBA App: Accede a la boleta y vota a través de la aplicación, misma que está disponible en iOS y Android. Se puede completar una boleta por día.

Twitter: Haz Tweet, retweet o reply con el nombre y apellido del jugador junto al hashtag #NBAVOTE. Cada Tweet debe incluir el nombre de un solo jugador. Se pueden elegir un máximo de 10 jugadores al día hasta el final del periodo de votación.

Facebook: Escribir el nombre y apellido del jugador con el hashtag #NBAVOTE en un post en tu propio muro o dentro de un post de alguien más dentro de Facebook. Se pueden postear 10 votos por día y cada voto debe contener solo el nombre de un jugador.

Instagram: Sube una foto original con el hashtag #NBAVOTE y el nombre del jugador elegido en el título de la imagen. Se puede votar por un máximo de 10 jugadores al día y cada voto debe contener el nombre de un solo jugador.

Google Search: Buscar “NBA Vote All-Star” o “NBA Vote Team Name” (por ejemplo: NBA Vote Celtics), y usar las respectivas tarjetas de los equipos para elegir a los jugadores. Se debe emitir un voto por jugador al día, con máximo de 10 votos en ese periodo.

La votación se cierra el lunes, 18 de enero a las 22:59:59, hora del centro. Los jugadores titulares serán anunciados el 21 de enero por Ernie Johnson, Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith, durante los juegos entre Los Angeles Clippers y los Cleveland Cavaliers, y los San Antonio Spurs ante los Phoenix Suns.

Se darán actualizaciones de las votaciones en las siguientes fechas:

Viernes, 25 de diciembre

Jueves, 7 de enero

Jueves, 14 de enero

Sobre el Juego de Estrellas



El NBA All-Star 2016 en Toronto reunirá a algunos de los jugadores más talentosos en la historia de la liga para una celebración global del juego. El 65º NBA All-Star Game, que se llevará a cabo el domingo, 14 de febrero en el Air Canada Centre, alcanzará a los aficionados en más de 200 países y territorios en más de 40 idiomas. La semana antes del partido del Juego de Estrellas de la NBA será destacada por actividades comunitarias y festivales para los aficionados, como lo son el BBVA Compass Rising Stars Challenge (desafío de nuevas estrellas), el NBA All-Star Saturday Night presentado por State Farm, el NBA All-Star Celebrity Game (juego de celebridades), y el NBA Development League All-Star Game presentado por Kumho Tire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario