21 diciembre 2015

Operan 300 niños de comunidades de Jarabacoa y La Vega.


Jarabacoa.-La Fundación Divino Niño realizó un operativo médico en la que fueron beneficiados con intervenciones quirúrgicas 300 familias de comunidades de la región Norte.

Desde cirugías de adenoides amigdalitis, labios leporinos, quistes, deformaciones por causas de nacimientos o quemaduras, odontología, fueron intervenidos desde niños de comunidades de Jarabacoa, La Vega, Santiago. 

Además fueron practicadas cirugías maxilofacial y hernias. Divino Niño también hizo importantes donaciones de sillas de rueda, muletas, bastones y andadores para que sean entregados a minusválido a través de La Asociación de Dominicana de Rehabilitación filial Jarabacoa y el Club de Leones de esta localidad.

“Esto llena de satisfacción al ver que la solución un problema de salud a tantos niños que sus padres por falta de recurso no lo habían hecho, no hay como definir lo que siento”, expresó lleno de alegría El Juan Romero Rubio, presidente de la entidad.

A esta misión se integró el pelotero de grande ligas Jeury Familia, pitcher cerrador de los Mets de New York, quien compartió con los menores luego que salieron del quirófano.

También se comprometió a seguir apoyando las actividades que desarrolla la Fundación Divino Niño en las futuras actividades.

Con esta, es la décima séptima vez que la Fundación Divino Niño realiza un operativo donde miles de personas en países como Ecuador, Haití, Perú y República Dominicana se han hecho sueños realidad mejorando la salud de familias pobres.

Esta institución agradeció a la fundación CEDHUM que preside Dionis Durán González, a los médicos de Estados Unidos y Colombia, Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch y a su director José Luis Coronado.

Además de ayuda r a niños dominicanos, recientemente, la fundación Divino Niño y su residente Juan Romero (El Rubio) realizó un amplio operativo en el país de Haití. Allí fueron atendidos menores con operaciones reconstructivas, además entrega de juguetes y ropa a envejecientes y comida a personas de escasos recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario