11 enero 2016

Enterate: Dictan tres meses de prisión abuela por golpear a su nieta.


La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó ayer tres meses de prisión en contra de una señora acusada de propinarle golpes a una nieta de 3 años, hecho ocurrido en el barrio 24 de Abril, de esta capital.

La magistrada Evelyn Rodríguez envió a la imputada, María Remedio Minyetty, a la cárcel del nuevo modelo penitenciario Najayo-Mujeres, durante ese período hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.

En la audiencia la imputada se desmayó luego de escuchar el veredicto del tribunal, por lo que tuvo que ser conducida cargada por varios agentes de protección judicial a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En el tribunal, la imputada declaró que solamente le estaba echando agua a la niña porque se cayó de un camarote y afirmó que alguna persona quiso hacerle daño filmándola en video.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta, Daysi Altagracia García Mendoza, del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de la Fiscalía del Distrito Nacional.

De acuerdo al Ministerio Público el pasado 4 de enero, la imputada, en hora no precisada, en el interior de la vivienda ubicada en la calle Respaldo 12 Número 6, del referido sector, la imputada golpeó a su nieta J.M. de 3 años, en el hombro izquierdo provocándole traumas contusos. Al día siguiente, el Ministerio Público actuó de oficio en el caso, luego de tener conocimiento de la circulación de un vídeo donde se apreciaba a la imputada golpeando a la niña, recibiendo varios estrellones en el piso, golpes en el cuerpo con un objeto plástico, golpe en la cabeza, jalones de pelo y otros golpes en el cuerpo.

Sostiene la Fiscalía en la solicitud de medida de coerción que se observa falta de control de la imputada, que aun cuando entra a la casa y no puede ser filmada continúa con dicha agresión física, hecho que provocó una avalancha de denuncias de ciudadanos preocupados por esa grave situación a través de Línea Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario