06 junio 2011

Más de cuatro mil personas evacuadas en República Dominicana por lluvias

Un total de 4.117 personas fueron evacuadas durante las últimas horas de sus casas debido a las intensas lluvias que se registran en República Dominicana, que mantienen en alerta a 20 de las 32 provincias del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Las lluvias han afectado también a 881 viviendas, muchas de ellas inundadas, y han causado la crecida del río Ozama, que ha dejado incomunicadas a tres comunidades de la provincia de Monte Plata, lo que afecta a 404 familias.
Los chubascos que caen desde la pasada semana sobre República Dominicana mantienen en situación de alerta roja a las provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, el Distrito Nacional (centro de la capital) y Monte Plata, en el sur del país.
En alerta amarilla están las provincias de Dajabón (noroeste), Barahona e Independencia (suroeste), Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez (centro), Duarte y Santiago (norte), San Juan de la Maguana (oeste) y San José de Ocoa (sur).
En situación de alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez (noreste), Pedernales y Bahoruco (suroeste), Elías Piña (noroeste), Valverde (norte) La Vega (centro) y San Pedro de Macorís (sureste).
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros se mantendrán el martes y el miércoles, con mayor intensidad hacia las regiones Oeste, Noroeste, Cordillera Central y Valle del Cibao, y disminuirán el jueves.
Las precipitaciones obedecen a la presencia de un amplio campo nuboso que cubre todo el Caribe y que está asociado a un área de baja presión localizada al oeste-suroeste de Jamaica.
Como consecuencia de estas lluvias, la semana pasada murió un hombre al desplomarse parte su vivienda en la ciudad de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario