06 junio 2011

Niño de 11 años incendia casa, 12 desamparados y tres bomberos heridos

NUEVA YORK._ La policía de Staten Island Island, anunció ayer domingo el arresto de un niño de 11 años de edad a quien acusa de haber incendiado con un encendedor “Bic” una casa situada en el 53 de la calle Saint John, por cuyo siniestro 12 personas quedaron desamparadas y otras resultaron heridas.
Las autoridades dijeron que el muchacho usó el encendedor para quemar material de embalaje plástico que estaba en el garaje de la residencia, ubicado en la parte trasera. El fuego fue ocasionado a la 1:40 de la madrugada del sábado, según reporta el periódico local Staten Island Press, que añadió que la casa estaba en el sector de Hicksville.
Las llamas del garaje se extendieron a la casa, causando grandes daños físicos a la estructura, además de los desamparados y heridos. Más de 150 bomberos de Hicksville, auxiliados por unidades de poblados vecinos tuvieron que enfrentarse al fuego.
Tres bomberos sufrieron lesiones menores a consecuencia del calor. Los investigadores dijeron que el niño, huyó de la escena después de quemar el embalaje. Los oficiales fueron tratados en el lugar.
El niño fue acusado de incendio premeditado y fue puesto en libertad bajo responsabilidad de su madre. Deberá regresar a la Corte de Familia de Westburry el viernes 17 de junio para proseguir el caso.
Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario