06 junio 2011

Solicitan juicio a implicados en decomiso de 1,550 kilos de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Fiscalia de la Provincia de Santo Domingo solicitó apertura a juicio contra 16 implicados en el decomiso de más de mil 1550 kilos de cocaína.

A solicitud ministerio público representado en esa provincia por el Fiscal Perfecto Acosta, el caso fue declarado complejo.


Los implicados que guardan prisión preventiva por el caso son, Justo Germán Rosario, Papín, y/o Manuel Antonio Matos, Antonio Ramírez (Costeño), Ángel Antonio Montero Báez, (Canano), Danny Espinal Tavarez, Leudi Alberto Morato Ponces y el colombiano Cesar Buitrago López.

Asimismo, fueron sometidos y guardan prisión preventiva por el alijo millonario de drogas, Richard Rosario García, y Arturo López Rodríguez, Carlos Antonio Ovalles Torres, y Benito Vidal Inirio Sánchez.

Además, Ramón Pache, el puertorriqueño Luís Daniel Vásquez Rivera, Alfonso Díaz, ( Papo) y Roberto de la Cruz, (Chucho ) y Rodrigo Montero Villegas, ( Kikito).

De acuerdo a la acusación presentada por la Fiscalía de Santo Domingo, la madrugada del día 24 de mayo del 2010, fueron incautados en alta mar de la costa Sur de Santo Domingo, 44 sacos con mil 78 paquetes de una sustancia blanca que al ser analizada resultó sercocaína clorhidratada, con un peso de 1102.76 kilos.

Dando continuidad a los trabajos investigativos, el 25 de mayo del 2010, el Ministerio Público auxiliado de otras instituciones se incautó en la autopista de las Americas de 25 paquetes de cocaína, en una camioneta Marca Runner, conducida por Dani Espinal.

El mismo día, fiscales adjuntos de Santo Domingo realizaron un allanamiento a la residencia de Antonio Ramírez, donde encontraron un GPS 12, una carta náutica, un mapa con las costas de Venezuela y el Caribe.

Toda la droga incautada tuvo un peso superior a los mil 550 kilos de cocaína.

En la acusación presentada por el Ministerio Público se tipifica al grupo de dominicanos, colombianos y puetoriqueños de trafico internacional de drogas y lavado de activos.

Con relación al caso fueron incautadas dos viviendas de igual número de niveles y otros bienes.

Ahora solo resta esperar que se asigne el tribunal que conocerá el caso que ya fue tipificado como complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario