24 junio 2011

!! NOTICIA !! Se mantiene ambiente caluroso y chubascos ligeros


La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) pronostica ambiente caluroso en casi toda la República Dominicana y la ocurrencia de chubascos aislados a partir del mediodía hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Las temperaturas máximas oscilan entre 30 y 34 grados Celsius y las mínimas entre 21 y 27 grados Celsius que, combinada con la humedad que arrastran los vientos del Este- Sureste generan una sensación de calor superior a esta escala.
En tal sentido, la Onamet mantiene la recomendación de vestir ropas ligeras y de colores claros y evitar la exposición directa al sol entre las once de la mañana hasta las cuatro de la tarde e ingerir suficiente líquido.
La Onamet indica que la vaguada continúa al norte del país, mientras que un viento del este/sureste arrastra humedad sobre nuestro territorio, estas condiciones incrementarán la nubosidad a partir del mediodía y se producirán chubascos aislados con algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos.
Estas lluvias se registran con mayor frecuencia hacia las provincias de Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.
Para la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo tendrá nubes dispersas con cielo medio nublado y chubascos ampliamente aislados y algunos chubascos en horas de la tarde.
Asimismo, la Onamet indica que estas condiciones se extenderán para el fin de semana, generándose aguaceros aislados, tronadas y posibles ráfagas de vientos.
En las costas del Atlántico, los vientos del Este-Sureste oscilan entre diez y quince nudos y el oleaje entre tres y seis pies de altura, siendo superiores mar afuera, y con cielo medio nublado, ocurriendo chubascos aislados.
La Onamet pronostica vientos con igual intensidad y oleaje entre cuatro y seis pies de altura, aumentando mar afuera.
En tanto que, en las costas del mar Caribe se esperan condiciones más peligrosas para la navegación en pequeñas embarcaciones con olas que fluctúan entre seis y ocho pies de altura aumentando mar afuera y vientos del Este-Sureste entre diez y quince nudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario