31 julio 2011

Capturan a un Tercer Implicado En Asesinato de Facundo Cabral

GUATEMALA.- Las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron hoy a un supuesto implicado en el ataque del pasado nueve de julio en la ciudad de Guatemala que costó la vida al trovador argentino Facundo Cabral.
El detenido fue identificado como el guatemalteco Juan Hernández Sánchez, de 45 años, de acuerdo con fuentes del Ministerio Público (MP) de Guatemala.

Con la nueva captura se eleva a tres el número de detenidos, acusados de participar en el atentado en el que murió el artista argentino y dejó herido al empresario del espectáculo, el nicaraguense Henry Fariña.
El arresto del supuesto sicario se cumplió en un operativo especial a cargo del MP y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG, entidad de las Naciones Unidas que colabora en el combate al crimen organizado).
El sospechoso, quien fue arrestado este domingo en una aldea del municipio de Masagua, en el sureño departamento de Escuintla, sería uno de los sicarios que disparó contra el vehículo ocupado por Facundo Cabral y el empresario.
El cantautor argentino fue acribillado cuando el vehículo conducido por Fariña fue atacado por un grupo de pistoleros en el camino del hotel en que se hospedó el artista al aeropuerto internacional de la ciudad de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario