31 julio 2011

Tres Jóvenes Acusados de Asesinar a la Joven Yesennia por una Deuda de 400 mil Pesos


La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo acusó a tres jóvenes de ser los presuntos asesinos de la joven Yessenia Altagracia Figueroa Rivera. Se trata de Emilio Rafael Mendoza de 23 años, quien se cuenta procedió a incendiar el vehículo de la occisa, Willie Feliz, el motorista que conducía junto al joven de 16 años, supuesto responsable de dispararle a la difunta.

Se les acusa de quitarle la vida a Yesennia por asunto de dinero. La joven era prestamista y Emilio Rafael, persona de confianza de ésta, había robado varias veces dinero del negocio. Yesennia le reclamaba que le devolviera el dinero.
El matador tenía una deuda con la víctima, a quien le había entregado cerca de 400 mil pesos para que lo prestara a los compañeros de trabajo en la tienda La Sirena, de San Isidro.
Se reveló que Emilio Rafael había contratado al menor para realizar el acto criminal que fue ejecutado en la calle Presidente Vásquez esquina avenida Venezuela.
Los asesinos confesos contaron que supuestamente luego de dispararle a Yessenia, Emilio Rafael se entró al vehículo, se sentó encima de ella que en ese momento agonizaba, reclinó el asiento para acomodarse, mientras que Willie Feliz y el menor de edad compraban la gasolina. Ya próximo al politécnico Virgen de la Altagracia ubicado en la avenida Venezuela, Emilio Rafael procedió a encender el cuerpo que aun estaba con vida.
Durante los interrogatorios el primo alegó que cometió el crimen porque supuestamente lo amenazaron con matarle a su familia, pero el fiscal negó esa versión y dijo que después de la muerte el victimario tuvo tanto en la funeraria como en el cementerio, por lo que esa hipótesis se descartó.
Mientras que Carlos López Capellán acusó a Trinidad de ofrecerle 15 mil pesos para que cometiera el crimen y fue quien le facilitó el arma, pero que no cumplió con el pago.
"Él me ofreció darme 15 mil pesos para que le dé pa' bajo y yo la quemé (le disparé), y después me apié del vehículo, me monté en el motor y me fui y él (Trinidad) siguió en el vehículo con ella viva", dijo al ser cuestionado por los periodistas, quien en todo momento alegó que es menor de edad, pero la fiscalía alega que es un elemento a determinarse más tarde.
En tanto que Willis Féliz fue la persona que esperó en un motor a Capellán Matos hasta que cometiera el crimen. Dijo que solo fue contratado para que siguiera el carro de Yessenia, por cuyo trabajo cobraría mil pesos.
Por su parte, Perfecto Acosta, Procurador Fiscal de Distrito de Santo Domingo dijo que luego de realizar todas las investigaciones concerniente al exesposo y que éstas determinaran que quedaba libre de culpa, procedieron junto a investigadores a interrogar a más de 10 personas, tomando importancia a Emilio Rafael por ser uno de los que más vínculos comerciales poseía con la difunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario