14 septiembre 2011

EE.UU. deporta 116 dominicanos que cumplieron condenas


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Cientos dieciséis domincanos que cumplieron condenas en cárceles de los Estados Unidos, fueron entregados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para los fines de deportación quienes serán traídos esta tarde al país por esta terminal Aeropuerto Internacional de las Américas.

La entrega de los 116 exreos se hizo a través del Departamento de Justicia de los Estados Unidos previo a revisiones de expedientes, de acuerdo con las informaciones obtenidas en este aeropuerto.

La aeronave con los deportados a bordo arribará a la 2:10 minutos de la tarde de este miércoles y en dicha aeronave vendrán 12 oficiales del Marshall quienes custodian a los ex presos en el trayecto.


En la entrega de los mismos a las autoridades dominicanas los norteamericanos supervisaran en conjunto las condiciones de salud de cada uno con sus respectivos expedientes sanitarios para dar cumplimiento a los acuerdos arribados entre ambas naciones.

Entre los acuerdos se especifica que los deportados no pueden presentar golpes ni mal tratos y deben ser entregados sanos a las autoridades dominicanas excepto los que padecen enfermedades naturales.

Para el recibimiento se ha montado como de costumbre un dispositivo de seguridad en la rampa norte del Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde convergen El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, La Dirección General de Migración, Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, Policía Nacional, Departamento Nacional de Investigaciones DNI y el Servicio de Inteligencia Militar J-2.

De acuerdo a las autoridades en el puerto aéreo los deportados serán llevados hacia la sede central de la Dirección de Migración y para ellos se utilizaran dos autobuses, luego de allí los trasladaran a la Unidad de Deportados de la Policía Nacional donde se le complementa una ficha de control.

Los deportados que fueron condenados por delitos relacionados con drogas son fichados por la Dirección Nacional de control de Drogas y los demás por la Policía Nacional.

Con la llegada de este grupo suman 1, 729 los criollos deportados desde los Estados Unidos, en lo que va de año, luego de cumplir condenas que van desde pasar una luz rojas hasta asesinatos y violaciones sexuales entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario