14 septiembre 2011

Microsoft Windows 8 disponible para la descarga


Ha pasada un buen tiempo desde la última vez que Microsoft presentó algo emocionante relacionado a la próxima versión de Windows. Con Vista las expectativas no se cumplieron y Windows 7, aunque es un buen sistema operativo, es visto por muchas personas como el sistema operativo que Vista debió haber sido en primer lugar.
Ya que mucho ha sucedido en el mercado de la computación personal en los últimos tiempos, y gran parte de lo que está sucediendo esta fuera del dominio de Microsoft, Windows 8 probablemente determine el futuro de la compañía y su relevancia en la industria. Durante su conferencia BUILD, Steven Sinofsky, Vicepresidente de la división Windows, tuvo mucho que decir durante su presentación. El principal tema de su intervención fue la siguiente versión de su sistema operativo, nombre código Windows 8, que será una “re-imaginación total de Windows.”

Uno de los nuevos componentes más importantes del nuevo sistema operativo es su interfaz estilo Metro, que ha sido presentada en tabletas anteriormente pero ahora hay más detalles. Aquí hay un post y video sobre la experiencia Windows 8 en tabletas.
Sinofsky mostró un preview para programadores de Windows 8 corriendo en una amplia gama de sistemas, de tabletas ARM a Atom, a portátiles y ultrabooks como también estaciones de trabajo para juegos. Fue interesante escuchar que todos los dispositivos a pesar de forma hayan sido llamados PCs.
Si estas interesado en probar Windows 8 puedes ingresar aquí para descargar tu copia. Esta versión del sistema operativo Microsoft es estrictamente para programadores y recomendamos que no la instales en tu máquina de trabajo. Esta versión está disponible para procesadores 32-bit como 64-bit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario