19 septiembre 2011

Los Cocolos igualan la final con sus refuerzos y Jack Michael


SANTO DOMINGO. En la final de la Liga Scotiabank LNB la casa parece que no será ventaja.
Los Cocolos, apoyados en la estatura de Evan Brock y Jack Michael Martínez, en una defensa que ahogó la ofensiva roja en la segunda mitad y aprovechando la ausencia de Jesse Pellot-Rosa, igualaron la serie con los Leones, al imponerse ayer 89-77.
Brock, además de hacer cuatro donqueos espectaculares, al igual que Martínez, logró un doble-doble al terminar con 26 puntos y halar 12 rebotes para encabezar la ofensiva de la Serie 23.
Justin Dentmon aportó 22 tantos, Jack Michael terminó con 13 y 12 rebotes para encabezar a los dirigidos por Julio César "Ayata" Javier.

Tras caer en la primera mitad 42-41, los Cocolos salieron a buscar el partido en el tercer parcial y siete puntos logrados en una jugada les dieron una ventaja que jamás perdieron.
Con el choque 47-45 arriba, los petromacorisanos restando 6:52 minutos del tercer cuarto, Dentmon recibió falta personal al convertir un canasto contra el cristal y en la jugada convirtió el lance libre para hacerle de tres puntos.
El dirigente de los Leones, José "Maíta" Mercedes, fue amonestado con una falta técnica por hacer un reclamo airado, Eddie Basden, anotó los dos lances libres y en la posición los verdes también anotaron para despegarse 54-45.
Ese parcial fue dominado por los visitantes 22-9 y el último cuarto terminó igualado a 22. Los felinos se acercaron a seis puntos a falta de 40 segundos, pero los verdes encestaron las tres de cuatro lances libres en lo adelante para asegurar el triunfo.
Los Leones anunciaron en su página de Twitter (@leonesbbclub) que Pellot-Rosa tiene una molestia en una de sus rodillas, pero que estará disponible para el tercer partido, el miércoles en San Pedro de Macorís.
Manuel Fortuna fue el mejor por los escarlatas con 20 puntos, Eulis Báez y Manuel Guzmán aportaron 10, cada uno.
"Evitar que los tiradores hicieran sus lances fue la clave. El próximo partido nos exigirá otros ajustes y mañana (hoy) comenzaremos a trabajar", dijo Javier, quien busca su primer campeonato en un torneo grande.
Edgar Sosa, el armador del seleccionado dominicano que se lastimó una pierna en el Pre-Olímpico, estuvo en el partido y recibió la ovación de más de tres mil aficionados que asistieron al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. La asistencia pagada reportada por la liga fue de 2,985.
El ganador del campeonato obtendrá el derecho de representar al país en la Liga de las Américas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario