30 septiembre 2011

UASD realiza hoy elecciones estudiantiles.


AddThis Social Bookmark Button
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  convoca para hoy a los más de 140 mil estudiantes que cursan carrera en esa academia  para que acudan a las votaciones para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

El comité electoral de la UASD informó que las elecciones se realizan en la sede y en los centros regionales, de 8:00  de la mañana a 8:00 de la noche. En esta ocasión, los estudiantes seleccionarán a uno de los siete grupos que aspira a la directiva y el proceso tiene la novedad de que las boletas tendrán las fotos de los candidatos.

Ayer el ambiente en la  universidad estatal era normal y sólo se vieron algunos estudiantes que marchaban  portando banderas alusivas al grupo al que simpatizan, pues la rectoría prohibió la semana pasada toda actividad política dentro del campus.

Mateo Aquino Febrillet, rector de la UASD,  exhortó a los estudiantes a participar masivamente en el evento. El período establecido para celebrar las elecciones estudiantiles es de dos años, sin embargo, hace cinco años que no se celebra.

Durante los comicios serán seleccionados los representantes estudiantiles ante los diferentes organismos de gobierno de la academia de altos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario