30 septiembre 2011

Huracán Ofelia se fortalece en el Atlántico.


AddThis Social Bookmark Button
MIAMI (AP).- El huracán Ofelia sigue fortaleciéndose mientras se arremolina en el Atlántico, informaron los meteorólogos el viernes.

A las 2:00 de la mañana, Ofelia se encontraba a unos 1.175 kilómetros (730 millas) al sur de las Bermudas, con vientos sostenidos máximos cercanos a los 145 kilómetros por hora (90 millas por hora), de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. El huracán avanzaba al norte-noroeste a unos 14,48 kilómetros por hora (9 millas por hora).

La tormenta alcanzó la fortaleza de huracán el jueves por la tarde para convertirse en el cuarto huracán de la temporada.

Anteriormente, Ofelia causó inundaciones y aisló comunidades en la isla Dominica. Aproximadamente 1.600 personas se quedaron varadas en la isla y el agua se llevó a casi una decena de vehículos.

La tormenta tropical Philippe permanece alejada de tierra, avanzando hacia el oeste-noroeste con vientos de casi 72 kph (45 mph).

En el Pacífico, la tormenta tropical Hilary sigue debilitándose y se espera que se convierta en un vestigio de centro de baja presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario