06 diciembre 2011

Hallan casi 1$ millon en un trailer gracias a los rayos X

Hallaron casi $1 millón en tráiler gracias a rayos XMÉXICO - La Policía federal mexicana descubrió con tecnología de rayos X cerca de $1 millón ocultos en un techo falso del camarote de un tráiler en el estado de Tabasco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia indicó en un comunicado que el hallazgo se produjo como parte de las revisiones aleatorias que realiza la policía en las carreteras a los vehículos y transportes de carga.



La dependencia precisó que después de aplicar la revisión con los equipos de rayos X en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos se detectaron formas irregulares en el techo del camarote, donde se encontró una tapa atornillada de fibra de vidrio que al ser desprendida dejó expuestos 38 paquetes con billetes en dólares.

Tecnología a favor de la seguridad

Debido a que los dos tripulantes del camión no pudieron demostrar la documentación legal para el traslado y la procedencia del dinero fueron detenidos y se decomisó el dinero.

La SSP precisó que los paquetes sumaron un total de $858,680.

La dependencia explicó que el equipo de inspección de rayos X se utiliza para detectar narcóticos, divisas, artefactos explosivos, armas de fuego dentro de vehículos y camiones de carga.

Añadió que los detenidos, el dinero y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario