30 diciembre 2011

Pelotazo a Brandon Moss decide victoria de Águilas

Santiago
En el último juego del 2011 en el Estadio Cibao, el equipo dueño de casa tuvo varias oportunidades muy temprano, sin embargo, fue en la segunda mitad cuando las Águilas Cibaeñas lograron producir para vencer 4-1 a los Tígres del Licey en la continuación del Round Robin del béisbol dominicano.
En la conclusión del séptimo, al recibir pelotazo de Atahualpa Severino con las bases llenas, Brandon Moss remolcó la carrera que desempató el juego y definió la victoria a favor de los aguiluchos.

Luego de tres presentaciones para cada equipo en la semifinal, las Águilas presentan récord de 2-1 y los Tígres 1-2. Ante una asistencia calculada por encima de trece mil parroquianos, el juego iniciado por los zurdos cubanos Francisley Bueno (Licey) y Raul Váldés (Águilas), se convirtió en un duelo digno de ver.
El habanense Bueno, salió sin decisión, pero continuó su dominio frente a las cuyayas, al tirar cinco ceros de siete hits y seis ponches. Extendió a doce su cadena de episodios sin permitir anotaciones amarillas.
De su lado, Valdés, fue gran rival y en seis entradas de trabajo, cedió una carrera, cuatro hits, abanicó a cinco y caminó a dos.
El relevo de cuatro lanzadores locales realizó gran labor al retirar nueve bateadores consecutivos y diez de los últimos once azules, razón por la que el dirigente Félix Fermín no necesitó de muchos movimientos.
Ángel Castro retiró dos en el séptimo, César Cabral (1- 0) resultó ganador, mientras José Rafael Díaz laboró sin inconvenientes en el octavo y Miguel Batista retiró los tres que enfrentó en el noveno para conseguir su primer rescate del Round Robin. Perdió Cristian Martínez (0-2) al tolerar dos carreras en uno y un tercio.
Los Tígres anotaron prime- ro. En la primera entrada, luego de dos fuera, Anderson Hernández dio doble y fue remolcado con sencillo al prado derecho conectado por Ronny Paulino.
En su juego de despedida en Santiago, Wilin Rosario empató el juego a una carrera en el sexto al despachar largo cuadrangular solitario por encima de la verja del jardín izquierdo, contra el nuevo lanzador Martínez.
La acción del episodio que definió el encuentro comenzó cuando Pedro Ciriaco abrió con hit al cuadro, se movió a segunda con toque de sacrificio de Elián Herrera, Joaquín Arias dio sencillo al prado izquierdo, el dirigente Rafael Landestoy trajo a Oneli Pérez quien otorgó boleto a Luna y al traer el zurdo Severino, los azules se vieron debajo en el marcador por primera vez en el partido.
Las cuyayas produjeron un par de carreras más en el cierre del octavo. Ciriaco conectó triple y anotó con doble de Herrera, quien avanzó a la antesala con error del jardinero derecho Michael Martínez, con Arias bateando, un lanzamiento desviado del relevista Fautino de los Santos, permitió a Herrera, anotar la cuarta anotación de las Águilas.

1 comentario:

  1. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative.
    I am going to watch out for brussels. I'll appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

    Here is my homepage; reloaded

    ResponderEliminar