30 diciembre 2011

Pronostican aguaceros de corta duración sobre algunos puntos del Suroeste

Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que pasado el  medio día,  habrá una combinación del viento del Este/Sureste y la orografía, lo que producirá aguaceros de corta duración sobre la Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del Suroeste del país. Según la institución, al caer la tarde se van a registrar algunos aguaceros sobre la Cordillera Oriental, Los Haitises y la Bahía de Samaná.
El informe refiere que para el fin de semana e inicio del nuevo año, las condiciones meteorológicas para el área nacional permanecerán con poca actividad de lluvias, las que se van a producir, será el resultado de los campos nubosos que son arrastrados por el viento,  y al surcar el cielo dejará, en ocasiones, aguaceros pasajeros.
Por otro lado, un sistema frontal localizado en la porción central de Cuba permanece casi estacionario, por consecuencia el territorio dominicano no recibirá actividad de lluvias significativa producto de este frente,  debido que a su paso estará muy debilitado.     
Pronósticos locales
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, y aguaceros pasajeros.
Hoy estará medio nublado con lluvias débiles y aisladas hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata,  Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, La Romana y San Pedro de Macorís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario