30 diciembre 2011

Rudy cae en su regreso a Portland Blazers 111 y Nuggets 102

Rudy cae en su regreso a PortlandEl acierto encestador del escolta Wesley Matthews y del base Raymond Felton permitió a los Trail Blazers de Portland mantenerse invictos en la nueva temporada al ganar por 111-102 a los Nuggets de Denver, que perdieron su primer partido de la temporada.

Junto a Matthews, que anotó cinco triples en la segunda parte, y Felton que lograron 25 y 23 puntos, respectivamente, el escolta Jamal Crawford iba a ser el factor ganador y el sexto jugador al aportar 22 puntos como reserva. Mientras que el pívot Marcus Camby realizó una gran labor bajo los aros al imponer su presencia para capturar 12 rebotes y poner tres tapones.
Aunque los Nuggets se mantuvieron todo el partido en el marcador con opción de luchar por el triunfo, al final no pudieron con el ataque y el acierto del trío de hombres bajos de los Trail Blazers que iban a decidir la victoria.
Los Trail Blazers tuvieron un 52 (41-79) por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40 (8-20) de triples y el 91 (21-23) de triples, comparados al 40 (35-87), 20 (4-20) y 85 (28-33), respectivamente, de los Nuggets.
Pero otra de las claves del triunfo de los Trail Blazers (3-0) estuvo en el dominio que impusieron bajo los aros al conseguir 50 rebotes por tan sólo 30 de los Nuggets, que permitieron a sus rivales a tener demasiadas segundas oportunidades en los tiros de campo, que aprovecharon tanto Matthews, Felton y Crawford.
Los tres jugadores también acertaron con las canastas decisivas en el los últimos cinco minutos del partido cuando rompieron el empate a 98-98 en el marcador a favor de los Trail Blazers, que se pusieron con un parcial de 104-98 para ya no dejarse quitar la ventaja que en la primera parte llegó a ser de 13 puntos.
El base Ty Lawson volvió a dirigir el ataque de los Nuggets (2-1) al aportar 25 puntos, recuperó ocho balones, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias, para no perder el duelo individual con Felton.
El escolta Arron Afflalo también estuvo inspirado en el juego individual al aportar 19 puntos y el alero italiano Danilo Gallinari logró 16 tantos, pero falló 11 de 15 tiros de campo y ahí fue donde estuvo una de las claves de la derrota de los Nuggets.
Tampoco brilló como la noche anterior el ala-pívot brasileño Nené Hilario que se iba a quedar con sólo 10 puntos y nueve rebotes, sin que nunca pudiese imponer su presencia bajo los aros.
Hilario jugó 35 minutos en los que anotó 4 de 12 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso dos tapones.
Los exjugadores de los Trail Blazers, el base Andre Miller y el escolta español Rudy Fernández volvieron al Rose Garden por primera vez como rivales desde que concluyó la pasada temporada y aportaron 13 y siete puntos, respectivamente.
Miller, al igual que el resto de sus compañeros no estuvo inspirado en los tiros a canasta y aunque aportó 13 puntos falló nueve de 13 tiros de campo.
Mientras que Rudy Fernández, después de haber destacado la noche anterior frente a los Jazz de Utah, esta vez volvió a fallar en los triples. El español jugó 22 minutos para aportar siete puntos tras anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en cinco intento, acertó 2 de 2 desde la línea de personal, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario