23 enero 2012

Leones vencen a las Aguilas 4 por 1 sevan de lante en serie final 2-0

Santiago
Una más y van dos. Nelson Figueroa lanzó 6.1 entradas de calidad, el relevo no permitió que nadie se le embasara el resto del partido, mientras que Julio Lugo, Mauro Gómez y Dennis Phipps comandaron la ofensiva para que los Leones del Escogido derrotaran por segunda noche seguida (4-1) a las Águilas Cibaeñas en la serie final.

Figueroa (1-0) permitió una carrera y siete hits en las seis entradas que permaneció en el montículo. Boleó a dos e hizo abanicar la brisa a cuatro.
Nelson Payano (0.2), el singular Patrick Venditte, con su novedoso debut a dos manos (1.0) y Fernando Rodney (1.0), retiraron a los ocho hombres que enfrentaron para preservar la victoria.
Rodney salvó su segundo de la fase final.
El santiagués Manauris Báez (0-1), que pidió la bola para lanzar frente a su público, toleró dos carreras y cinco hits en cuatro actos.
Admás, transfirió a dos. Un cuadrangualar solitario de Mauro Gómez abriendo el segundo puso a los Leones en ventaja 1-0.
No capitalizaron
Las Águilas atacaron a Figueroa con cuatro hits consecutivos en el tercero, pero sólo pudieron anotar la del empate.
Carlos Gómez lo inició con sencillo al center y Elián Herrera lo llevó a tercera con incogible al prado derecho.
Con un error en tiro del patrullero Andy Dirks, Herrera se corrió a segunda. Joaquín Arias impulsó a Gómez con sencillo al left para igualar las acciones. Herrera también trató de anotar pero el receptor Wilkin Castillo, con un buen bloqueo, lo puso out tras recibir el certero disparo de Dennis Phipps.
Héctor Luna continuó con otro inatrapable y Moss recibió boleto, llenándose las almohadillas, pero Miguel Tejada fue retirado con elevado al central para cerrar el episodio. El conjunto escarlata retomó (2-1) en el cuarto la ventaja de una carrera que le habían borrado las Águilas en el episodio anterior.
Después de un retirar a Dirks, Mauro Gómez y Phipps ligaron hit. Julio Lugo remolcó al primero con un doble por la línea de tercera, pero Phipss fue out en el home por Francisco Peña luego de un buen disparo del jardinero Herrera.
Un boleto a Dirks después de un out. Gómez fue ponchado por Ángel Castro, pero dobletes consecutivos de Phipps y Lugo productores de uan carrera cada uno alejaron a los Leones 4-1 en la parte alta del octavo.
En el octavo se produjo la esperada participación Venditte con su guante de seis dedos que le confecionó su padre para poder usarlo indistintamente con cualquiera de las dos manos.
Primero retiró lanzando a la derecha a Héctor Luna, quien conectó una línea que le golpeó en una pantorrilla, la bola quedó a un metro y tiró a tiempo a la inicial para ponerlo out.
Posteriormente, a la izquierda, enfrentó a Brandon Moss, quien pegó un profundo elevado al left que Phipps capturó en la zona de seguridad.
Nuevamente, se viró a la derecha para medirse a Tejada. Al tercer pitcheo “La Guagua” dio línea de frente al guardabosque Dirks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario