09 enero 2012

Ricky, 'doble-doble' y récord: 14 asistencias

Ricky, 'doble-doble' y récord: 14 asistenciasAnte 13.095 espectadores en el Verizon Center de Washington, la capital federal, los Minnesota Timberwolves se asignaron su tercer triunfo de la temporada: 72-93 sobre los depauperados Wizards, arrojados a un ignominioso balance de 0-8. Escaldados en Cleveland y sólo 24 horas antes de verse con los Raptors en Toronto, los Wolves se autoexigían el triunfo ante los colistas de la Liga. "Viene un back to back (dos partidos seguidos) y necesitamos jugar mejor si queremos ganar", había anunciado Ricky Rubio.
Dicho y hecho. Privados del tanque anotador Michael Beasley y del base-bujía J. J. Barea, los Wolves mordieron a los pobres
Wizards mecidos por la mano de Ricky, que dominó tiempo y espacio: entró en pista a 1:30 del fin del primer cuarto y su primer acierto en el tiro arrancó la escapada de los Wolves­ a lomos de un parcial de 2-17 y ante John Wall.
Al descanso era 34-48 para Minnesota. Cuando se acabó, Ricky Rubio había firmado 13 puntos (5/14 en el tiro), 14 asistencias (doble doble) y seis rebotes en 30:27 de acción: fue el cuarto jugador más utilizado por Adelman. Para Kevin Love, 20 puntos y 16 rebotes. Las 14 asistencias son récord personal de Ricky en la NBA. "Rubio controló el juego" se apresuraron a contar los medios en Washington D. C. y Minnesota. Los Raptors de Calderón, el tercer mejor pasador de la NBA, esperan hoy a los Wolves. Y en Toronto todos quieren ver a Ricky Rubio, ese pasador fancy: alucinante, gracioso, maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario