03 enero 2012

Supo del asesinato de su hijo por Facebook

3eneIndioMuerto
La familia del joven indio Anuj Bidve conoció el destino fatal del estudiante en Inglaterra cuando alguien posteó la noticia en la red social. Un "olvido" por el que la Policía británica debió excusarse.


El muchacho, de 23 años y originario de la India, realizaba estudios de electrónica en la universidad británica de Lancaster. El pasado lunes 26 de diciembre fue asesinado de un balazo en una calle en Salford, cerca de Manchester.



Su padre lo supo recién cuatro días después, a través de Facebook.


"No es la forma en la cual una persona debe recibir una información tan terrible -admitió un jefe policial, Dawn Copley- y comprendemos que la familia esté enfurecida. Las redes sociales son instantáneas y no tenemos control sobre el momento en el cual las personas publican informaciones en esos sitios, ni sobre lo que publican, pero nadie debería enterarse de una noticia tan trágica de esa manera".


Subhash Bidve, padre del estudiante asesinado, dijo que "ni el Gobierno británico, ni el consulado, ni el Gobierno indio" habían contactado a la familia para informar del drama. "¿Cómo puede pasar esto en Inglaterra? Estoy muy sorprendido porque la Policía confiscó su teléfono. Allí podían encontrar mi número. Podrían habernos llamado para decirnos lo que le había sucedido", agregó.


El crimen de Anuj podría ser de carácter racista. Dos jóvenes de 19 y 20 años siguen demorados por la Policía por este hecho, mientras que dos adolescentes de 16 y 17 años fueron liberados sin fianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario