07 febrero 2012

Organizadores del viaje ilegal recaudaron 2 millones de pesos

SANTO DOMINGO.- Los organizadores del viaje ilegal en yola en el cual murieron unas 23 personas, se embolsillaron 2 millones 200 mil pesos que pagó un grupo de 65 interesados en llegar a Puerto Rico, y que en su gran mayoría perecieron o desaparecieron al naugrafar la embarcación.

Miembros de inteligencia de la Marina de Guerra (M-2) buscan de forma activa a dos personas señaladas por David Cepeda Calcaño, quien esta preso en esa dependencia acusado de ser uno de los organizadores del viaje en yola que naufragó.

De acuerdo con informes ofrecidos a DL, Cepeda Calcaño fue sometido durante tres ocasiones, en los años 2000, 2004 y 2008 acusado de organizar viajes en yolas hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Según informó en los interrogatorios el propio acusado, cobró RD$40 mil pesos por cada viajero por el derecho a llegar a territorio puertorriqueñó a bordo de la frágil embarcación.

La yola fue construida en unos matorrales ubicados en la carretera que une a San Francisco de Macorís con Nagua y desde allí fue transportada hasta la playa de Matancitas. La embarcación de fabricación rudimentaria se partió en dos a pocas millas de la costa, luego de su salida hacia el Atlántico lo que originó el naufragio.

Los efectivos de inteligencia naval rastrean toda la zona costera del país, donde recolectan informaciones sobre los dos prófugos acusados de ser los cabecillas del viaje junto a David Cepeda Calcaño. Las autoridades rehusaron ofrecer los nombres para no entorpecer las indagatorias.

La yola que zozobró el pasado sábado sucumbió ante el fuerte el oleaje, y se informó que en esta misma embarcación se había realizado otro viaje hacia Puerto Rico entre los meses de octubre y noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario