24 marzo 2012

Embarazos en adolescentes los atribuye a paternidad irresponsable

Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía respaldó el pronunciamiento del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien atribuyó a la paternidad irresponsable el aumento del número de casos de embarazos en adolescentes.
Mejía recordó que la Conferencia del Episcopado se preguntaba en su mensaje del 27 de febrero pasado, ¿con qué derecho se permite que niños y niñas deambulen por las calles sin ningún tipo de protección a consecuencia de padres irresponsables que los han engendrado? El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se refirió a la declaración del Cardenal, destacando que en el gobierno que iniciará a partir del 16 de agosto hay propuestas claras en la educación en beneficio de la infancia y de la juventud.

“Con las políticas que se implementarán se encauzará a los jóvenes para que puedan estudiar y prepararse técnica y moralmente”, explicó.
Insistió en que el embarazo precoz impide el desarrollo estudiantil de las jóvenes y afecta su salud dado que su organismo aún no está preparado para la gestación.
Explicó que esas jóvenes confrontan toda suerte de problemas al iniciarse como madres sin tener edad, conocimientos y experiencias.
Además se ven forzadas a dejar los estudios, a buscar trabajo fuera de la casa para contribuir económicamente con la manutención del hijo.
“El gobierno que iniciaremos el 16 de agosto aplicará políticas claras a fin de que se eduque a las adolescentes para encaminarlas por el sendero de los estudios y la capacitación para que tengan un porvenir más halagu¨eno”, dijo.
Mejía expuso estos planteamientos como una respuesta a las consideraciones emitidas por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, en la declaratoria de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario