17 marzo 2012

Revelan que Ben Laden planeó matar a Obama

Osama ben Laden planeaba matar al presidente norteamericano, Barack Obama, derribando el Air Force One, revelaron documentos hallados en el búnker del creador de la red terrorista Al-Qaeda en Abbottabad, Paquistán, donde fue abatido por los servicios especiales de Estados Unidos en mayo de 2011.

La estrategia de Ben Laden era que el poder quedara en manos del vicepresidente Joe Biden, a quien consideraba "incapaz" para gobernar. "Esto llevará a Estados Unidos a la crisis", escribió el terrorista saudita en uno de los documentos.
El plan fue revelado por el periodista David Ignatius, del diario Washington Post, que dijo haber tenido en sus manos esos documentos.
Las cartas revelan que Ben Laden ya había diseñado el plan y que les había encargado a algunos sicarios la misión de matar a Obama. Esa misión tenía como principal integrante del equipo al terrorista paquistaní Ilyas Kashmiri, muerto recientemente por un avión espía norteamericano.
En la mira de Ben Laden estaba también el general David Petraeus, ex jefe de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, y hoy número uno de la CIA. "Es el hombre del momento. Matarlo cambiaría el curso de la guerra", escribió el entonces líder de Al-Qaeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario