17 marzo 2012

Una mujer acusada de agredir a un hombre fue enviada a Najayo


SANTO DOMINGO. Una mujer acusada de agredir a un hombre en presencia de su pareja, fue enviada a la cárcel de Najayo.
La medida de coerción en contra de Santa Novas Reyes (Ángela) fue dictada por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
La medida de coerción consiste en prisión preventiva por un período de tres meses, por violación a las disposiciones de los artículos 309, 309-1 y 309-2 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, que castiga la violencia de género.

El magistrado acogió una petición del fiscal adjunto Moisés Cordones, producto de una querella formulada por Marcial Candelario Vásquez Gutiérrez.
"Acudo a esta Fiscalía para interponer denuncia en contra de mi ex pareja Ángela, con la cual sostuve una relación de aproximadamente 5 meses, viviendo ella en su casa y yo en la mía, no tenemos hijos, tenemos 5 meses separados".
Narró ante la Fiscalía que el día primero de enero, a la 1:00 a.m., mientras se encontraba compartiendo con su actual pareja, se presentó la imputada, ante lo cual instó a su mujer que se marcharan.
"Cuando le dimos la espalda a dicha señora ésta con una sevillana me cortó en la espalda y cuando me volteo, ésta aprovechó y me cortó en la cara del lado izquierdo". Solicitó a la Fiscalía que tome las medidas de lugar a los fines de que Novas pague por lo que le hizo. La mujer fue arrestada el 14 de este mes en la calle 3, La Gallera, La Puya de Arroyo Hondo. "Lo que él dice es mentira, porque el hecho ocurrió dentro de mi casa, y mis hijos salieron gritando, un vecino fue que intervino y logró que este problema parara, cuando su actual esposa lo vio le preguntó que qué él hacía en mi casa, y entonces ella entró a mi casa y tiró piedras, y ahí yo me defendí con lo que pude."
De su lado, el hombre ratificó la agresión en su contra. "El 1/01/2012, estábamos celebrando año nuevo, yo estaba pasando por la vía pública con mi actual pareja, yo saludé a la imputada que es mi ex pareja, y cuando yo dije que me iba, ella me corta y cuando me volteo, me corta en la cara".
El peligro de fuga de la imputada
En su decisión, el juez José Alejandro Vargas plantea que existe una presunción razonable de peligro de fuga con respecto a Santa Novas Reyes, partiendo de las consecuencias jurídicas del hecho que se le atribuye, "lo que torna insuficiente el arraigo que ha presentado para contrarrestar el peligro de fuga, consistente en la oferta de una dirección donde dice tener su domicilio fijo". El magistrado rechazó acoger la petición hecha por el abogado de la defensa de la imputada, el defensor público Robinson Reyes. La abogada de la parte querellante es Miriam Suero.
Fuente: Diariolibre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario