12 marzo 2012

Superior de Santiago- PLAZA vencieron a SAMEJI 96-91

SANTIAGO.- El conjunto del Fernando Plaza Valerio escaló a la primera posición con una victoria, 96-91, en un disputado duelo que cerró las hostilidades dominicales del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.
Sameji sacó la mejor parte en el primer parcial utilizando su contraataque que les permitió llenar los carriles con efectividad para llevarse ese periodo 29-19.

En el segundo cuarto los joyeros ajustaron su defensa de ayuda impidiendo al libre tránsito en la zona pintada a los samejianos al tiempo que les negaron los tiros abiertos que habían tomado con libertad, ejecutando también una mejor defensa aérea.

Con esa actitud defensiva provocaron que el dirigente José García cambiara su rotación ofensiva atacando el aro más de frente con lo que lograron tomar de nuevo el comando del marcador e irse al descanso del medio tiempo en ventaja 47-42, a que los del Plaza ganaron el segundo cuarto 23-20.

En el tercero Sameji logró ganar mejor posición de su triangulo rebotero y cerraron la ralla del fondo con lo que lograron sacar el juego de la línea tras llegar a sacar ventaja de 12, pero no mantuvieron consistencia en la ofensiva y solo pudieron ganar de un punto esa parte 23-22, terminando esa parte 70-64.

En la ultima parte del tiempo complementario los placista aumentaron la intensidad de su defensa y su contraataque borró la ventaja que durante todo el partido había exhibido Sameji, tomando el comando del marcador luego de 2:58 minutos jugados poniéndose delante por primera vez 74-72.

En lo adelante ambos conjunto se mantuvieron alternando el marcador y restando 2:26 Plaza logró sacar ventaja de 6 (89-83), pero una falta antideportiva sobre Gary Rodríguez le reportó cinco puntos a Sameji para cerrar el marcador, pero Sameji no pudo administrar bien su rotación ofensiva y las faltas colectivas, que les llegaron antes del minuto cinco de ese parcial, fueron un factor que aprovechó muy bien el Fernando Valerio para sellar su victoria.

Plaza tuvo su mejor hombre en Edward Santana con 27 puntos y 12 rebotes, Tayron Thomas 21 puntos, José Olivero 15 con 6 asistencias, Charlie Rodríguez 11 con 9 rebotes, el debutante Andrés Sandoval 10.

Sameji tuvo también cinco hombres en cifras dobles encabezados por Amaury Filión con 25 y 7 rebotes, con 18 se quedó Gilbert Brown, Garibel Rodríguez 15 y 8 rebotes, Eniel Polynice 12 y Daniel Tavárez 10 puntos con 8 rebotes.

El Torneo continuará el próximo miércoles con doble choque comenzando a las 7PM. A primera hora, Pueblo Nuevo contra Cupes, y cerrarán Plaza frente a GUG.

PIE DE FOTO
Edward Santana del Plaza Valerio acciona ante la defensa de Gary Rodríguez del Sameji. [Foto: Jonás Morel]

Escrito por: Rafael Fellito Ortíz // Para: www.basketdominicano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario