13 abril 2012

LOS CAPITANES Firmes En Su Propósito De Ir a LA FINAL

El conjunto Capitanes del Club Pueblo Nuevo asistirán a la serie semi final del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia, dedicado a Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, con el firme propósito de lograr una de dos plazas disponibles para disputar el campeonato y ganar posteriormente su séptima corona en su paso de 31 años por nuestro baloncesto.
Pueblo Nuevo sale a cancha esta noche como una de las fuerzas a vencer dada la consistencia mostrada en su juego durante la serie regular durante la cual tuvieron que lidiar con lesiones de jugadores importantes y con la inconsistencia de los refuerzos que hicieron pareja con Marlo Martínez.

Una de las debilidades que presentó el conjunto fueron por un lado encontrar una contraparte ofensiva para su estelar y lider en puntos del torneo Víctor Liz y por el otro no contar a tiempo completo con su armador titular Luís Guzmán, quien desde la primera ronda fue aquejado por una lesión en la parte posterior de su muslo derecho, según lo reportado.
Sin embargo tuvieron en su segundo armador un jugador, que si bien no es un gran componedor y líder en cancha, supo poner armonbía al juego de los Capitanes y logró desahogar la ofensiva cuando la defensa se concentraba en su estelar canastero Víctor Liz.
La adición de Alex Salas(El Caballito) reporta fortaleza inmadiata a la línea frontal, ya que junto a Marlon Martínez son hombres que pueden jugar de espalda al aro y podría ser un factor determinante para que los hombres de la punta puedan ejecutar con mayor libertad en la rotación ofensiva al tiempo que les permitirá mayoir elasticidad en la implementación del pase de salida que permitan motorizar las jugadas rapidas(fast break), tomando en cuenta la velocidad de Víctor Liz, Luís Guzmán y Luís César Polánco.
Tuvo el conjunto de Pueblo Nuevo, importantes participaciones de jugadores como Ronald Tineo, cuyas actuaciones suplieron en gran medida la deficiencia que en ocasiones presentaba el quinteto en su ataque de frente al aro y con su defensa evitó constantemente que su importante hombre fuerte de la línea frontal Marlon Martínez terminara exigido e incurriera en faltas personales que pudieran dar al traste con las posibilidades de victorias del club.
La participación de sus hombres de la banca, con algunas excepciones, no tuvieron al nivel de la capacidad mostrada en años anteriores, sin embargo para esta ronda deberán jugar un rol importante los trabajos de hombres como Miguel Almonte y Eddy Rosario (Papujo), dos hombres subestimados en esta liga, pero que cuando se analiza su capacidad de juego se llega a la conclusión de que “no mojan, pero empapan”.
Quinteto inicial.
El quinteto inicial de los capitanes estará compuesto por Alex Salas (centro), Marlon Martínez (delantero de poder), Santos Martínez (delantero pequeño), Víctor Liz (defensa tirador) y Luís Guzmán (armador).
Sexto hombre Luís César Polanco, para la punta y Ronald Tineo, para los delanteros, con Eddy Rosario descansando al centro.


Por: Rafael "Fellito" Ortiz


www.PuebloNuevoNews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario