11 abril 2012

NBA - Ricky Rubio: "No me voy a poner ninguna fecha para mi vuelta"

Ricky Rubio, en la rueda de prensa que ofreció este martes en el Centro Target en Minneapolis, Minnesota.
Ricky Rubio, de 21 años, el base catalán de los Timberwolves de Minnesota, ha ofrecido su primera rueda de prensa desde que sufrió la grave lesión de ligamentos el pasado 9 de marzo ante los Lakers.

"Quiero hacer las cosas correctas para que larecuperación sea completa y no sufra ningún tipo de recaída".El  jugador de El Masnou, que fue operado por el doctor Richard Steadman en Vail (Colorado), se muestra cauto sobre su regreso a las canchas, estimado en un principio entre seis y nueve meses. "Lo único que tengo claro es que no me voy a poner ninguna fecha para mi vuelta. Solo hay que ser fuerte para superar esta lesión", manifestó el base, que solo tiene una meta: regresar al 100%.

CUATRO SEMANAS CON MULETAS

Rubio, que aún le quedan cuatro semanas más de llevar muletas para poder caminar, permanecerá en Minneapolis hasta que vuelva a Vail para que el doctor Steadman le haga una nueva revisión  y ver como evoluciona la rodilla lastimada.
Entonces los médicos decidirán dónde hará el siguiente paso en su preceso de recuperación. "Lógicamente, la opción de volver a España está en mi mente, sobre todo porque podré reunirme con mi familia, que será de un gran apoyo, pero todavía no hay nada decidido".
De todas formas, el base titular de los Timberwolves no hará nada que vaya contra la recuperación de su rodilla. "Amo el baloncesto, jugarlo y pondré de mi parte todo lo mejor para que el proceso de recuperación sea perfecto. No sé si estaré más cerca de los seis meses o de los nueve, que es el límite que han establecido los doctores, pero todo lo que sea ganar tiempo a la última fecha será algo bueno".
Rubio tiene claro que todo va  a depender de cómo evolucione su rodilla "porque cada lesión es un mundo diferente y veremos a ver qué es lo que sucede".

No hay comentarios:

Publicar un comentario