11 abril 2012

CDP derrota a CUPES y define semifinalistas Basket Santiago.

Por Pappy Pérez
SANTIAGO.-
 Rome Sanders encabezó con 22 puntos a cinco jugadores en doble anotación que le dieron el triunfo 85 por 83 puntos sobre el Cupes y de paso clasificando a la ronda semifinal.

Cupes quedó eliminado y su derrota definió el cuarteto de equipos que irán al Round Robín, al que irán Plaza, Pueblo Nuevo, CDP y el Gregorio Urbano Gilbert a partir del viernes 13 .
Además de los 22 de Sanders, el equipo de Los Jardines tuvo 18 unidades y 9 rebotes, Manuel Fortuna 16, John García hizo un doble- doble de 14 puntos y 15 rebotes y Juan Coronado 13.
La Primera mitad del reñido partido fue ganada por el CDP 40 por 38 puntos, luego de que ambos concluyeran igualados en el primer cuarto a 18 y el Domingo Paulino se impusiera 22- 20 en el segundo.
Rome Sanders fue la pieza clave para el equipo de Los Jardines en esa parte del juego con 13 puntos. Manuel fortuna y John García registraron 8. Por el Cupes Richard Ortega marcó 12 y Manuel Guzmán 9.
El tercer cuarto tuvo la misma tónica, los dos equipos se aferraron a pelear metro a metro cada jugada, con defensas en el piso que ocasionaron pérdidas de balones y fue el Domingo Paulino el que sacó la mejor parte llevándose el cuarto 30- 25.
Con ventaja de 70 por 63, el CDP entró al último tramo a defender su ventaja , mientras Cupes presionó constantemente la pelota y logró varios robos y apresuró su gestión ofensiva desde los primeros minutos y logró reducir la ventaja , y al arribar a 1: 14 por jugar el pizarrón estaba 83-81, ventaja solo de dos para CDP.
Pero pese a que el Domingo Paulino falló cuatro tiros libres sucesivos en los últimos 25 segundos, los pepineros no pudieron materializar ofensiva de éxito cuando Ortega falló una penetración que igualaría el choque a 85 por bando.
En la causa perdida por Cupes Manuel Guzmán registró 28 puntos y 12 rebotes, Richard Ortega, 20, Jonathan Rodríguez, 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario