19 mayo 2012

Lakers 99, Thunder 96; Kobe logra 36 puntos


Kobe Bryant.LOS ANGELES (AP) — Kobe Bryant acertó todos sus 18 tiros libres y anotó 14 de sus 36 puntos en el último cuarto y los Lakers de Los Angeles remontaron al final para alzarse el viernes en la noche con la victoria por 99-96 sobre el Thunder de Oklahoma City.
Con el triunfo en el Tercer Partido, los Lakers redujeron a 2-1 la ventaja del Thunder en la serie entre ambos equipos en la segunda ronda de la postemporada en la NBA.
"Era un partido de altibajos, no hacíamos lanzamientos (de campo)", dijo Bryant, que superó la marca del equipo de 17 tiros libres acertados de Gail Goodrich sin fallar ninguno y que databa de 1972.

"Teníamos sólo que bajar la velocidad al encuentro. Jugar a nuestro ritmo, a nuestro tiempo, darnos la gran oportunidad, agregó.
Pau Gasol dijo que "continuamos trabajando, incluso cuando (los rivales) se fueron arriba un par de ocasiones en el último cuarto".
"Dependía de nosotros. Queremos ganar esta serie, queremos ganar a este equipo y aremos lo necesario para lograrlo. Claro, estamos conscientes de lo difícil que será, pero estamos dispuestos a hacerlo", apuntó.
Metta World Peace robó la pelota a Kevin Durant e hizo buenos dos tiros libres a 12.9 segundos del final para los Lakers, terceros clasificados, que dejaron en el recuerdo su derrumbe en el Segundo Partido.
Durant falló una canasta triple que habría abierto la posibilidad del empate y después Andrew Bynum taponó un lanzamiento de Serge Ibaka al timbrazo del final del encuentro.
Hubo un estallido de júbilo entre los numerosos aficionados que festejaron lo que constituye apenas al segunda victoria de los Lakers en los últimos seis encuentros de postemporada del equipo.
Durant anotó 31 puntos hasta que falló su último lanzamiento para Oklahoma City, que podría haberse acercado a su segundo boleto consecutivo a las finales de la Conferencia del Oeste. En su lugar, el Thunder perdió por primera vez en la postemporada.
El Cuarto Partido se jugará el sábado en la noche en el mismo escenario.
Russell Westbrook y James Harden anotaron 21 puntos cada uno para el Thunder, que no logró contener el juego que desplegaron los Lakers al final del encuentro después de que los venciera en el Segundo Partido.
Los Angeles pusieron fin al Tercer Partido con una ofensiva en la que superaron 6-2 a Oklahoma City en los últimos 33 segundos, todas anotaciones de tiro libre.
Bynum aportó 15 puntos y 11 rebotes para los Lakers, en tanto que Pau Gasol, Ramon Sessions y Steve Blake lograron 12 tantos cada uno.
Gasol también logró 11 rebotes y seis asistencias frente a la multitud animosa que apoyaba a los Lakers y que no parecía preocupada de la perspectiva de que el equipo quedara 0-3 en la serie. Ningún equipo ha superado esta desventaja en la historia de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario