19 mayo 2012

PRD cierra campaña con masiva marcha-caravana en la Capital


El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cerró ayer su campaña electoral con una masiva marcha -caravana, en la que miles de simpatizantes a pie y en vehículos recorrieron varios sectores del Distrito Nacional.
La actividad inició a las 4:00 p.m., en la Nicolás de Ovando con Ortega y Gasset; pero sin la presencia del candidato presidencial Hipólito Mejía.
La marcha-caravana continuó luego por las calles San Juan de la Maguana, María Montez, Aníbal de Espinosa, Barney Morgan, Julio de Peña Valdez, y la calle 8, hasta la 13.

Luego siguió rumbo a la Juana Saltitopa, Francisco Henríquez y Carvajal, tras lo cual penetró por la Jacinto de la Concha, bajó por la Mella, hasta la Duarte, desde donde prosiguió por la Arzobispo Meriño y Portes, y dobló por la Sánchez hasta llegar al Malecón.
A su paso por diferentes sectores capitalinos, la marcha recibió el respaldo de sus moradores, que levantaban banderas blancas y afiches de Mejía y del candidato vicepresidencial perredeísta, Luis Abinader.
Los perredeístas marcharon a ritmo de merengues con el estribillo "Llegó Papá"; y "Hay que olla" del merenguero Nelson de la Olla y vociferaban a todo pulmón "esta es la verdadera encuesta".
Aunque se había anunciado que Mejía encabezaría la marcha desde la Ortega y Gasset con Ovando, no ocurrió así, pues, se informó que la comitiva que lo acompañaba no pudo llegar al sitio establecido, debido a que se le hizo imposible abrirse paso en medio de la multitud y la cantidad de vehículos, que había en las calles aledañas.
Por estas razones, la mayoría de los medios no pudieron tomar imágenes de Mejía encabezando la marcha, y nunca lograron alcanzarlo, porque llevaba varios kilómetros adelante.
No obstante, Mejía concluyó su participación en la marcha en la avenida George Washington con Máximo Gómez
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera sí pudo llegar al lugar y declaró que la actividad era una demostración de que el partido blanco y Mejía ganarán las elecciones del próximo domingo y una expresión de que el pueblo dominicano quiere un cambio.
"Es una manifestación en contra del gobierno del PLD, Danilo Medina, Leonel Fernández y Margarita Cedeño", afirmó Jorge Mera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario